Capitalismo Ambiental
Monsanto y la Fundación Gates presionan a Kenia para levantar la prohibición sobre transgénicos PDF Imprimir E-mail

La tarcoteca

 

13 de enero de 2016.- Debido a presiones corporativas Kenia retira las prohibiciones a los cultivos transgénicos con todo lo que ello implica. A quién no le convenzan los argumentos sanitarios sobre los riesgos de estos cultivos se pueden fijar en los argumentos económicos, ambientales o climáticos.


Los Planes para África como futuro granero del mundo ya han sido decididos por las corporaciones, tan solo retrasados por los planes extractivistas o bélicos regionales. Ahora mismo se difunden en su Propaganda bajo el nombre de Nueva Revolución Verde de la agricultura hiperintensiva y Supercultivos empujada por la Nueva Crisis Alimentaria creada por el sistema capitalista, ergo corporaciones. Acción, reacción, solución.
 

Leer más...
 
Agricultores de la India logran récords en cosechas sin usar transgénicos PDF Imprimir E-mail

Ecoportal

 

09-01-16.-Esta vez fueron los agricultores indios quienes han batido los récords mundiales de producción de arroz y patatas, pero también han logrado cosechas con rendimientos asombrosos de trigo batiendo el récord nacional en uno de los estados más pobres de la India, Bihar. Todo fue hecho de forma orgánica sin pesticidas, herbicidas ni semillas modificadas.

En su caso, Summat Kumar cosechó 22,4 toneladas en sólo una hectárea de arroz, considerando que la media de este cultivo es de 4 o 5 toneladas por hectárea, este récord supera el anterior de 19,4 toneladas que ostentaba el científico chino Yuang Longping con el apoyo del Banco Mundial y compañías productoras de transgénicos y pesticidas.
 

Leer más...
 
China ordena el cierre de 45.600 empresas por contaminar el medio ambiente PDF Imprimir E-mail

Comunista.net

 

27-12-15.- China cerró 17.000 empresas por contaminación ambiental desde enero hasta septiembre del año en curso, informó este viernes el Ministerio de la Protección del Medio Ambiente, citado por la agencia Xinhua.

Según el ente, las entidades fueron cerradas tras una inspección realizada en 1,41 millones de compañías.

 

Leer más...
 
Francia: Presidente Correa propone creación de la Corte Internacional de Justicia Ambiental PDF Imprimir E-mail

AVN

 

París, 30 de noviembre 2015. - "La principal respuesta para la lucha del cambio climático es crear la Corte Internacional de Justicia Ambiental, para sancionar los atentados contra los derechos de la naturaleza y establecer las obligaciones en cuanto a la deuda ecológica de consumo de bienes ambientales".

Esta es la propuesta que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, planteó este lunes durante su intervención en la 21 Conferencia de las Partes (COP) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC), que se desarrolla en París, Francia.
 

Leer más...
 
El mundo marcha contra el cambio climático por tercer día consecutivo PDF Imprimir E-mail
Telesur
 

29 de noviembre de 2015.- Las manifestaciones reclaman acciones de envergadura para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Miles de personas continúan participando por tercer día consecutivo en movilizaciones en todo el mundo para reclamar acciones concretas contra el cambio climático, a un día de iniciarse la Conferencia sobre el Cambio Climático (COP21) en París, Francia.

Leer más...
 
Desastre ecológico: 'Accidente en mina de Brasil es comparable a Fukushima', confiesa biólogo André Ruschi PDF Imprimir E-mail

El Comercio

 

Noviembre 27 de 2015.- El impacto ambiental provocado por la rotura de dos diques de contención de residuos de la industria minera en Minas Gerais, en el sureste de Brasil, puede compararse al causado por el accidente en la planta nuclear de Fukushima, ocurrido en Japón en 2011, dijo el biólogo brasileño André Ruschi. ​ "Si el desastre hubiera afectado únicamente al río Doce, se habría tratado del mayor impacto ambiental provocado por la industria minera en el mundo", dijo a dpa el ambientalista, quien dirige la Estación de Biología Marina Augusto Rischi, localizada en Santa Cruz, en el estado de Espíritu Santo. "Al llegar al mar, se convierte en el mayor desastre ambiental del mundo, sólo comparable al accidente en Fukushima, debido a la extensión de la contaminación en el mar", agregó.

La avalancha de más de 62 millones de metros cúbicos de desechos contaminantes, que se precipitaron a través del río Doce desde la ciudad de Mariana hasta el norte del estado de Espírito Santo, vecino de Río de Janeiro, llegó este fin de semana al océano Atlántico. Las consecuencias de esta situación todavía no pueden cuantificarse con exactitud. La riada comenzó a avanzar el 5 de noviembre, después de que cedieran, por razones que se desconocen, dos diques pertenecientes a Samarco, empresa controlada por las gigantes de minería Vale, de Brasil, y la anglo-australiana BHP Billiton. A su paso, los residuos tóxicos borraron del mapa al pequeño poblado de Bento Rodrigues, región rural de la ciudad de Mariana, y dejaron al menos 12 personas muertas.
Once permanecen desaparecidas.

Leer más...
 
Agencia meteorológica británica: Temperatura de la Tierra subirá este año 1º centígrado PDF Imprimir E-mail

Agencias

 

09-11-15.-Por primera vez, la temperatura media mundial en la superficie de la Tierra será en 2015 un grado centígrado superior a los niveles preindustriales, anunció este lunes la agencia meteorológica británica Met Office.

"Es la primera vez que alcanzaremos el listón de 1º y está claro que la influencia humana está llevando el clima moderno a territorios desconocidos", dijo Stephen Belcher, del Met Office.
 

Leer más...
 
Negociadores de COP21 debaten acuerdo contra cambio climático PDF Imprimir E-mail

telesur

 

19 de octubre de 2015.- Las 195 delegaciones que participarán en la Conferencia sobre el Cambio Climático (COP21) en París, se reúnen este lunes en la ciudad alemana de Bonn (oeste) en el marco de la última ronda negociadora para alcanzar un ambicioso acuerdo contra el calentamiento global.

Las conversaciones durarán cinco días, período en el que los negociadores definirán las conclusiones en un borrador, que luego deberá ser aprobado por los ministros en la conferencia, a partir el 30 de noviembre.

 

Leer más...
 
Evo propone 10 tareas para revertir el cambio climático PDF Imprimir E-mail

 

ABI


Vila Vila, 13-10-15.- El presidente Evo Morales entregó al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, las "Contribuciones Previstas y Determinadas” de Bolivia para salvar a la Madre Tierra (Pachamama), detalladas en 10 puntos, que forman parte de la propuesta de Bolivia para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 21), que se realizará en París a fin de año.
"Hay un debate en el mundo sobre la Madre Tierra, la Pachamama, y los gobiernos tenemos la responsabilidad de entregar un documento a las Naciones Unidas. (El nuestro)  llamado Contribución Prevista Determinada Nacionalmente del Estado Plurinacional de Bolivia, está preparado para cuidar la Madre Tierra”, dijo el Mandatario.

Leer más...
 
Argentina: Un año de condena por deforestar 10.000 hectáreas PDF Imprimir E-mail

DyN-Diversidadla.org

 

7-10-15.- Fue sentenciado a un año de prisión por haber infringido zonas vedadas para desmontes en Tartagal.

La justicia de Salta condenó al dueño de una finca de la localidad de Tartagal a un año de prisión por haber infringido zonas vedadas para desmontes, donde taló 10.000 hectáreas de vegetación de manera ilegítima.

 

Leer más...
 
Espana: Ministro de Industria denunciado por obstaculizar una investigación relacionada con el ‘fracking’ PDF Imprimir E-mail
El Salmón Contracorriente



3 de octubre 2015.- Las organizaciones UGAM-COAG y Ecologistas en Acción Cantabria han acudido este viernes día 2 de octubre a la Fiscalía de Cantabria en Santander para presentar una denuncia contra el Ministro de Industria, D. José Manuel Soria López.

Todo ello tiene su origen en una queja planteada ante el Defensor del Pueblo en el año 2013, relacionada con la pretendida utilización de la técnica de fracturación hidráulica o ‘fracking’, dentro del permiso de investigación de hidrocarburos denominado “Luena". Una vez admitida a trámite, el Defensor del Pueblo requirió al Ministerio de Industria que le remitiese información por la cual acreditase, entre otras cuestiones, que existen soluciones técnicas para evitar impactos específicos y no deseados que deriven del uso del fracking de manera que, aplicándolas, el riesgo de contaminación resulte equiparable al que deriva del empleo de técnicas convencionales de explotación de hidrocarburos o de otras técnicas que generen riesgos comparables.

 

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL