Movimientos Sociales
Asesinada integrante del Consejo de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras PDF Imprimir E-mail

Telesur

Tegucigalpa, 7 de julio 2016. - Una integrante activa del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), fue encontrada muerta la tarde de este miércoles en un lugar conocido como Mata mulas, cerca del botadero municipal de Marcala, La Paz, Honduras.

Identificada como Lesbia Yaneth Urquia Urquia, la víctima presentaba un trauma encéfalo craneal abierto, producido por objeto cortante, y su cadáver fue enviado a la dirección general de Medicina Forense del Ministerio Público para realizar la autopsia y seguir con las investigaciones pertinentes.
 

Leer más...
 
Clase trabajadora europea golpeada por desempleo, pobreza y desigualdad social PDF Imprimir E-mail

LibreRed

17-06-16.- El desempleo, la pobreza y las desigualdades sociales en la Unión Europea (UE) podrían profundizar las diferencias entre sus miembros y afectar el proyecto de integración del bloque, advierte un estudio de la OIT.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) señala en su investigación que los resultados socioeconómicos de la agrupación son divergentes, y en algunos casos coinciden con el deterioro de sus indicadores.

 

Leer más...
 
Francia sacudida por oleada de huelgas y protestas contra la reforma laboral PDF Imprimir E-mail

Público

1 de junio 2016.- El Gobierno de Francia y la central sindical CGT siguen sin acercar posturas. Ambas partes han escenificado este domingo, cuando han mantenido nuevos contactos telefónicos, sus posiciones enfrentadas sobre la reforma laboral en medio de la oleada de huelgas y protestas contra la medida.

La CGT ha advertido que continuará con su campaña de paros y manifestaciones para presionar al Gobierno a que abandone los planes para facilitar a las compañías la contratación y el despido de trabajadores. Por su parte, el primer ministro de Francia, Manuel Valls, ha asegurado que está decidido a no unirse a la larga lista de políticos que han tenido que reconocer su derrota ante las protestas ciudadanas. “Si sucumbiésemos a las protestas y a la CGT por obsesionarnos con el corto plazo de 2017 (cuando se celebrarán elecciones generales), lo perderíamos todo”, ha argumentado.

 

Leer más...
 
Puerto Rico: El FBI arresta a dos luchadores independentistas PDF Imprimir E-mail

San Juan, 23 de abril 2016. - Dirigentes del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) condenaron este viernes el arresto de dos luchadores izquierdistas por el Buró Federal de Investigaciones (FBI)

La vicepresidenta del PIP, senadora María de Lourdes Santiago, y el secretario general Juan Dalmau Ramírez repudiaron las detenciones realizadas por el FBI con el supuesto propósito de tomar muestras de ADN (ácido desoxirribonucleico) sin explicar razones.
 

Leer más...
 
Prosiguen en París las concentraciones contra proyecto laboral PDF Imprimir E-mail

Indignados

 

Prensa Latina

 

3 de abril de 206.- Centenares de personas se concentraron por tercera noche consecutiva -de sábado para domingo- en la Plaza de la República de París para expresar su desacuerdo con un proyecto laboral defendido por el gobierno.

Los detractores del texto señalan que favorece al empresariado en detrimento de los derechos de los trabajadores, en un país donde el desempleo se ubica en torno al 10 por ciento.
 

Leer más...
 
Disturbios en Francia por reforma laboral que abarata el despido PDF Imprimir E-mail

Público.es

 

26-03-16.- El Gobierno francés presentó este viernes en Consejo de Ministros su polémica reforma laboral, contestada por la mayoría parlamentaria de izquierdas y los sindicatos. La medida ha incendiado las calles del país y se han sucedido protestas que se han saldado con cerca de 40 detenidos, algunos coches quemados y otros daños materiales.

El Ministerio del Interior informó de que unas 43.000 personas salieron a las calles, de ellas entre 4.800 y 5.200 en París, una de las tres ciudades, junto con Nantes y Rouen, donde se dieron los principales altercados.

 

Leer más...
 
Denuncian en Honduras que asesinos de Berta Cáceres siguen libres PDF Imprimir E-mail

Prensa Latina

 

Tegucigalpa, 8 de marzo.- El ambientalista mexicano Gustavo Castro Soto, testigo clave en el asesinato de la dirigente hondureña Berta Cáceres, denunció hoy que los sicarios que mataron a la luchadora social siguen libres.
La líder indígena y ecologista Cáceres, defensora del pueblo lenca, resultó muerta por disparos a quemarropa el pasado día 3 de este mes en su propia casa, en el departamento suroccidental de Intibucá.
 

Leer más...
 
Asesinaron a Berta Cáceres, líder de los pueblos indígenas de Honduras PDF Imprimir E-mail

Telesur

 

Tegucigalpa, 3 de marzo 2016. - La coordinadora del Consejo de Pueblos Indígenas de Honduras (Copinh), Berta Cáceres, fue asesinada en la madrugada de este jueves por parte de sujetos desconocidos.

La corresponsal de teleSUR en Honduras, Gilda Silvestruci, confirmó que la líder hondureña fue asesinada a la 01H00 hora local en el interior de su vivienda ubicada en el sector La Esperanza, departamento del Intibucá del sur-occidente del país.
 

Leer más...
 
Franceses protestan contra proyecto de reforma laboral PDF Imprimir E-mail
Prensa Latina
 

22 de febrero de 2016.- Miles de franceses se unieron hasta hoy a una petición en línea creada por sindicalistas para protestar contra un proyecto gubernamental de reforma del derecho laboral que provoca polémica en el país.

La petición, colgada hace apenas cuatro días, ha recibido el apoyo de unas 150 mil personas.

Leer más...
 
Protestas en la capital de Francia exigiendo aumento de salarios y generación de empleos PDF Imprimir E-mail

Prensa Latina

 

París, 26 de enero 2016. - Taxistas, profesores, funcionarios públicos, y controladores aéreos se unieron este martes en una serie de movilizaciones por las calles de París, capital de Francia, para exigir aumento del poder adquisitivo y la creación de empleos.
Los sindicatos de los funcionarios públicos franceses han manifestado "por la disminución del poder adquisitivo y la pérdida de puestos de trabajo en sectores importantes".
 

Leer más...
 
Foro Social Mundial pide movilización contra el golpismo en Brasil PDF Imprimir E-mail

Prensa Latina

 

Porto Alegre, 22 de enero 2016. - Líderes de partidos políticos demandaron hoy unidad y movilización contra los intentos de apartar de la presidencia a Dilma Rousseff, en la tercera jornada del Foro Social Mundial (FSM) de Porto Alegre.

El máximo representante del Partido de los Trabajadores (PT), Rui Falcão, alertó sobre la complicada coyuntura brasileña y las tentativas de la derecha, derrotada en las urnas, de usar todo tipo de artimañas para destituir a la Rousseff del cargo.
 

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL