Contra las Corporaciones, por la Soberanía
Denuncia Dilma Rousseff: Lo que Temer busca es privatizar Petrobras PDF Imprimir E-mail

Página12

Brasilia, 25 de mayo 2016. - "Sabemos dónde está ese petróleo, conocemos su calidad y lo quieren privatizar, pues eso es lo que significa destinarlo a unos pocos grupos económicos", dijo la presidenta suspendida Dilma Rousseff en una conversación con sus partidarios a través de redes sociales.

Rousseff sostuvo que "están queriendo acabar con el modelo" implantado en los últimos años, que reserva parte de las regalías generadas por la extracción de ese petróleo a iniciativas en el área de educación y obliga a la participación de la estatal Petrobras en todos los proyectos de explotación.
 

Leer más...
 
Argentina: El ministro Aranguren llamó a licitación y el resultado benefició al accionista Aranguren PDF Imprimir E-mail

Diario Registrado

 

25 abril 2016 - La empresa Cammesa, que administra el mercado eléctrico mayorista y es controlada por el Ministerio de Energía, adjudicó la contratación de ocho barcos de gasoil. A la licitación se invitó a 22 proveedores, nueve mostraron interés.

La compañía suiza Gunvor se quedó con uno de esos barcos en la licitación que hizo YPF por cuenta y orden de Cammesa; la empresa Shell Western, unidad de trading de la petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell, obtuvo los otros siete...
 

Leer más...
 
(VIDEO) Mapa: Cómo la fractura hidráulica pone a 7 millones de estadounidenses en peligro PDF Imprimir E-mail

Actualidad.rt.com/Aporrea

 

29 marzo 2016 - Los terremotos artificiales a menudo asociados con la extracción de petróleo por fractura hidráulica o 'fracking' han puesto en riesgo a 7 millones de estadounidenses, ha señalado este lunes un informe del US Geological Survey (Servicio Geológico de EE.UU., USGS).

La investigación incluye mapas que indican las partes del país que se encuentran en mayor riesgo de sufrir terremotos fuertes, tanto naturales como provocados artificialmente. Según estos mapas, estados como Oklahoma, Kansas, Texas, Colorado, Nuevo México y Arkansas son más vulnerables a los peligrosos temblores artificiales. Por otra parte, los terremotos que se producen de forma natural son más propensos a suceder en el estado de California y en partes del oeste de Nevada.

 

Leer más...
 
¿Conspiración corporativa en Venezuela? Entérese aquí PDF Imprimir E-mail

Prensa web RNV

 

7 Marzo 2016 - De acuerdo con sus propias palabras, The Procter & Gamble Company se enfoca en proveer productos empacados de marca para el consumidor, "de valor y calidad superior", para "mejorar la vida de los consumidores" del mundo.

La compañía se constituyó en Ohio en 1905, con sede principal en la ciudad de Cincinnati, habiendo sido construida a partir de un negocio fundado en 1837 por William Procter (Reino Unido, fabricante de velas) y James Gamble (Irlanda, fabricante de jabones).

 

Leer más...
 
Denuncian acaparamiento mundial de tierras por corporaciones PDF Imprimir E-mail

Prensa Latina

 

6-03-16.- Cerca de cinco mil millones de hectáreas de tierra a nivel mundial están desprotegidas y vulnerables al acaparamiento que llevan a cabo gobiernos y corporaciones, según un informe divulgado hoy aquí. El documento pertenece a las organizaciones Oxfam, la Coalición Internacional (ILC) y la Iniciativa para los Derechos y Recursos (IRR) y en el destacan la desigualdad en el acceso a ese recurso.

El texto fue presentado en ocasión de una campaña en la que más de 300 organizaciones reclamaron este miércoles duplicar para 2020 las tierras reconocidas como propiedad o bajo control de pueblos indígenas y comunidades locales, pues legalmente solo poseen una quinta parte de lo que les correspondería.
 

Leer más...
 
Argentina: Oligarquía agraria denuncia a Monsanto por posición dominante en el mercado de la soja PDF Imprimir E-mail

Agencias-Matrizur.org

 

 

13-02-16.- La Sociedad Rural Argentina (SRA) denunció este viernes a Monsanto ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, "en virtud de la conducta antijurídica y abusiva desplegada por la empresa en la implementación del sistema de comercialización de la semilla de soja Intacta RR2 PRO", según se detalla en la página web de la gremial.

"Bajo la máscara de un supuesto acuerdo voluntario con el productor, y a través de contratos de adhesión, con cláusulas abusivas y contrarias a la legislación de orden público vigente en la República Argentina, Monsanto obliga a los productores a renunciar a los derechos reconocidos en la Ley de Semillas 20.247, e intenta cobrar regalías por supuestos derechos de propiedad intelectual que la ley y las autoridades nacionales no le reconocen (tal como fue confirmado por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial, frente a una consulta de la SRA, en junio de 2015)", señala.

 

Leer más...
 
(VIDEO) Indignación popular tras firma del Acuerdo Transpacífico PDF Imprimir E-mail

Telesur

 

4 de Febrero 2016. - Los ministros y representantes de doce países firmaron este miércoles en Auckland, Nueva Zelanda, el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por su sigla en inglés), que representa alrededor del 40 por ciento del PIB mundial. Deberá ser ratificado por los Parlamentos de las naciones firmantes.

El primer ministro neozelandés, John Key, declaró que el TPP refleja "la confianza en que la apertura y la integración de nuestros mercados e inversiones propiciará la prosperidad de nuestros pueblos".
 

Leer más...
 
México: Sindicatos y campesinos rechazan firma de TPP PDF Imprimir E-mail

Surenlace

 

30-01-16.- Sindicatos agrupados en la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y organizaciones campesinas y civiles rechazaron la firma del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés) al considerar que se trata de un tratado comercial negociado sin consultar a los trabajadores y porque la clase campesina será afectada.

"Decimos no porque se ha negociado de espaldas a la ciudadanía, pero también por las graves implicaciones que tendría para México, Estados Unidos, Chile, Canadá y Perú", señalaron dirigentes durante un encuentro realizado en el zócalo capitalino en el marco de la 13 Jornada Nacional de Lucha "Por un cambio Económico, Político y Social".
 

Leer más...
 
Publican versión final del TPP PDF Imprimir E-mail

Originalmente el TPP fue planeado como un movimiento de Estados Unidos para contener a China/Imagen:Reuters

Agencias

 

Sídney, Australia.- Nueva Zelanda publicó hoy el texto "legalmente verificado" del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), antes de la firma el próximo 4 de febrero en Auckland de este tratado, que representa el 40 por ciento de la economía mundial.

"Esta es la versión final del acuerdo, que será firmado por los países del TPP en febrero. Nueva Zelanda espera con ansia este evento importante del que será anfitriona", dijo el ministro neozelandés de Comercio, Todd McClay, en un comunicado.
 

Leer más...
 
Chile: Activistas advierten que TPP amenaza soberanía chilena y piden no ratificarlo PDF Imprimir E-mail

Agencias

9-01-16.- Activistas chilenos advirtieron hoy de que el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) supone una amenaza a la soberanía de Chile y un riesgo para la salud de la población y llamaron a los parlamentarios del país a no ratificar el acuerdo.

Carlos Figueroa, portavoz de la Plataforma Chile mejor sin TPP, que agrupa a un centenar de organizaciones sociales, dijo en un encuentro con corresponsales extranjeros que el acuerdo, que creará la mayor zona de libre comercio del mundo, tendrá costos "muy grandes" para Chile y beneficios "discutibles".

 

Leer más...
 
Argentina: General Motors detiene su planta de producción de vehículos PDF Imprimir E-mail

Página12-Matrizur.org

 

Rosario, 26-12-15.- La terminal automotriz General Motors mantendrá frenada la producción en su establecimiento productivo de Rosario del 28 de diciembre hasta el 18 de enero. La compañía argumentó que faltan materiales para continuar con las operaciones en los últimos días de diciembre. La decisión afecta a más de 2350 operarios de la planta, quiénes se encuentran en el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata). Marcelo Barros, delegado del gremio, remarcó que, a las decisiones de la empresa, se le debe sumar la medida de ajuste del Gobierno (la devaluación) para entender el impacto en el bolsillo del trabajador. “Las medidas económicas del nuevo Gobierno perjudican a los asalariados porque perdieron el 48 por ciento del sueldo”, dijo. En febrero, la compañía comenzará a poner en marcha la fabricación de la segunda generación del Chevrolet Cruze, modelo desarrollado en el proyecto de negocios Fénix, con el cual se espera exportar a Brasil y a otros mercados internacionales. General Motors se encuentra entre las 25 empresas que más exportan del país y que aumentaron fuertemente sus ganancias gracias a la devaluación.

 

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL