Contra las Corporaciones, por la Soberanía
(VIDEO) Indignación popular tras firma del Acuerdo Transpacífico PDF Imprimir E-mail

Telesur

 

4 de Febrero 2016. - Los ministros y representantes de doce países firmaron este miércoles en Auckland, Nueva Zelanda, el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por su sigla en inglés), que representa alrededor del 40 por ciento del PIB mundial. Deberá ser ratificado por los Parlamentos de las naciones firmantes.

El primer ministro neozelandés, John Key, declaró que el TPP refleja "la confianza en que la apertura y la integración de nuestros mercados e inversiones propiciará la prosperidad de nuestros pueblos".
 

Leer más...
 
México: Sindicatos y campesinos rechazan firma de TPP PDF Imprimir E-mail

Surenlace

 

30-01-16.- Sindicatos agrupados en la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y organizaciones campesinas y civiles rechazaron la firma del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés) al considerar que se trata de un tratado comercial negociado sin consultar a los trabajadores y porque la clase campesina será afectada.

"Decimos no porque se ha negociado de espaldas a la ciudadanía, pero también por las graves implicaciones que tendría para México, Estados Unidos, Chile, Canadá y Perú", señalaron dirigentes durante un encuentro realizado en el zócalo capitalino en el marco de la 13 Jornada Nacional de Lucha "Por un cambio Económico, Político y Social".
 

Leer más...
 
Publican versión final del TPP PDF Imprimir E-mail

Originalmente el TPP fue planeado como un movimiento de Estados Unidos para contener a China/Imagen:Reuters

Agencias

 

Sídney, Australia.- Nueva Zelanda publicó hoy el texto "legalmente verificado" del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), antes de la firma el próximo 4 de febrero en Auckland de este tratado, que representa el 40 por ciento de la economía mundial.

"Esta es la versión final del acuerdo, que será firmado por los países del TPP en febrero. Nueva Zelanda espera con ansia este evento importante del que será anfitriona", dijo el ministro neozelandés de Comercio, Todd McClay, en un comunicado.
 

Leer más...
 
Chile: Activistas advierten que TPP amenaza soberanía chilena y piden no ratificarlo PDF Imprimir E-mail

Agencias

9-01-16.- Activistas chilenos advirtieron hoy de que el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) supone una amenaza a la soberanía de Chile y un riesgo para la salud de la población y llamaron a los parlamentarios del país a no ratificar el acuerdo.

Carlos Figueroa, portavoz de la Plataforma Chile mejor sin TPP, que agrupa a un centenar de organizaciones sociales, dijo en un encuentro con corresponsales extranjeros que el acuerdo, que creará la mayor zona de libre comercio del mundo, tendrá costos "muy grandes" para Chile y beneficios "discutibles".

 

Leer más...
 
Argentina: General Motors detiene su planta de producción de vehículos PDF Imprimir E-mail

Página12-Matrizur.org

 

Rosario, 26-12-15.- La terminal automotriz General Motors mantendrá frenada la producción en su establecimiento productivo de Rosario del 28 de diciembre hasta el 18 de enero. La compañía argumentó que faltan materiales para continuar con las operaciones en los últimos días de diciembre. La decisión afecta a más de 2350 operarios de la planta, quiénes se encuentran en el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata). Marcelo Barros, delegado del gremio, remarcó que, a las decisiones de la empresa, se le debe sumar la medida de ajuste del Gobierno (la devaluación) para entender el impacto en el bolsillo del trabajador. “Las medidas económicas del nuevo Gobierno perjudican a los asalariados porque perdieron el 48 por ciento del sueldo”, dijo. En febrero, la compañía comenzará a poner en marcha la fabricación de la segunda generación del Chevrolet Cruze, modelo desarrollado en el proyecto de negocios Fénix, con el cual se espera exportar a Brasil y a otros mercados internacionales. General Motors se encuentra entre las 25 empresas que más exportan del país y que aumentaron fuertemente sus ganancias gracias a la devaluación.

 

Leer más...
 
Gobierno brasileño investiga empresas por formar cartel para repartirse contratos de Petrobras PDF Imprimir E-mail

Agencias

 

23-12-15.- El Gobierno brasileño abrió una investigación contra 21 grandes empresas y 59 ejecutivos acusados de haber formado un cartel para distribuirse contratos con la petrolera Petrobras por un valor de 35.000 millones de reales (unos 8.750 millones de dólares), informaron hoy fuentes oficiales.

Leer más...
 
El pacto secreto que puede terminar con la independencia de Chile PDF Imprimir E-mail

RT.com

 

20-12-15.- En Chile no se sabía nada sobre la firma del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) hasta que WikiLeaks filtró la información. Luego fue el turno de las agencias internacionales, pero el Gobierno de Michelle Bachelet no informó al respecto hasta que los rumores le obligaron a reconocer que había aceptado ese pacto de manera secreta.

¿Qué consecuencias generará el TPP para el país? Según analiza el portal El Ciudadano, tendrá graves efectos sobre la libertad de comunicación, el acceso a Internet, los derechos de las personas y los medicamentos genéricos de bajo costo. Además, el Estado chileno sufrirá una importante pérdida de soberanía, que transferirá a las corporaciones transnacionales.

 

Leer más...
 
El FBI arresta a Martin Shkreli, el empresario más odiado de EEUU PDF Imprimir E-mail

Martin Shkreli, vinculado a los negocios farmacéuticos, se hizo famoso en su país por haber incrementado un 5.000% un medicamento vital para muchas personas.

 

Christie Smythe y Keri Geiger

 

18-12-15.- Martin Shkreli, un ejecutivo de la farmacéutica jactancioso que fue objeto de críticas fulminante por especulación de precios de medicamentos vitales , negó los cargos de fraude de valores el jueves tras un arresto por la mañana temprano, y fue liberado con una fianza de $ 5 millones.

Mientras que el empresario de 32-años de edad, ha ganado un nivel poco común de la infamia por su descaro en los negocios y su vida personal, lo que estaba acusado no tiene nada que ver con la subida de precios de los medicamentos.

 

Leer más...
 
Shell prevé suprimir unos 2.800 empleos al fusionarse con BG PDF Imprimir E-mail

Agencias

 

14-12-15. - La petrolera anglo-holandesa Shell anunció hoy que prevé suprimir unos 2.800 empleos a nivel global como parte del proceso de fusión con BG, que compró el pasado abril por 47.000 millones de libras (unos 65.000 millones de euros).

En un comunicado a la Bolsa de Londres, Shell precisó que estos recortes, equivalentes al 3 % de la fuerza laboral combinada, se sumarán a la supresión ya anunciada de otros 7.500 puestos de trabajo en todo el mundo.
 

La compañía, con sede en La Haya, afirma que "esta reestructuración es necesaria para lograr los beneficios esperados" tras la fusión de ambas empresas, un proceso que debe completarse a principios de 2016.

Leer más...
 
Multinacionales al poder: Jefa de la General Motors estará al frente de Aerolíneas Argentinas, designada por Macri PDF Imprimir E-mail

Agencias

 

Buenos Aires, 1° de diciembre 2015. - El nuevo gobierno argentino confirmó al frente de Aerolíneas Argentinas, a Isela Constantini, quien reemplazará a Mariano Recalde a partir del 10 de diciembre.

Constantini actualmente se desempeña como jefa regional de General Motors Co. Isela además preside ADEFA, la Asociación de fábricas de automotores, quedará a cargo de administrar la aerolínea de bandera nacional.
 

Leer más...
 
Exgerente de Monsanto será ministro de agricultura en Argentina PDF Imprimir E-mail

Telesur

 

26-11-15.- El exgerente general de la división de semillas de la multinacional estadounidense Monsanto, Leonardo Sarquís, será el nuevo ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, en el gobierno de derecha por el partido Cambiemos, de María Eugenia Vidal.

Entre 2005 a 2007, Sarquís se desempeñó en Monsanto como gerente general de la división de semillas vegetales para Argentina, Uruguay y Paraguay.

 

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL