Contra las Corporaciones, por la Soberanía
Bayer evalúa eliminar nombre Monsanto por su mala imagen PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 21 de Septiembre de 2016 20:49
 

(Bloomberg). 21-09-16.-Con la propuesta de compra de Monsanto Co. por US$66.000 millones, Bayer AG, la compañía que inventó la Aspirina, se hará cargo de uno de los dolores de cabeza empresariales más grandes del mundo. El posible remedio: dejar de usar el nombre Monsanto.

Leer más...
 
Colombia: Coca-Cola y Chiquita acusados de financiar al terrorismo PDF Imprimir E-mail

Aporrea.org

4 de Septiembre de 2016.-En Colombia, Coca-Cola y más de 50 empresas más han sido acusadas de financiar al terrorismo. Los tribunales colombianos acusan a Coca-Cola de contratar asesinos del grupo paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia para matar a al menos diez líderes laborales entre 1990 y 2002. Informa a través su portal Democracy Now.

 

Leer más...
 
Premio Nobel de Economía: Es "indignante" que Obama intente ahora que el Congreso apruebe el TPP PDF Imprimir E-mail

RT.com

28-08-16.- El premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, considera "indignante" que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, intente in extremis, antes de concluir su mandato, que el Congreso apruebe el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés).

En una entrevista con Richard Quest en el programa 'Quest' de la CNN, el economista denunció que este acuerdo solo ayudaría a las grandes corporaciones y no a los ciudadanos americanos. "Los defensores del comercio dijeron que iba a beneficiar a todos, pero la evidencia es que ha beneficiado a unos pocos", dijo. Asimismo, tachó de "absolutamente incorrecto" que EE.UU. apruebe este acuerdo de libre comercio.

 

Leer más...
 
TPP favorece a trasnacionales y amenaza recursos y vida de indígenas PDF Imprimir E-mail

Orlando Milesi/Inter Press Service

Santiago de Chile, Chile. 25-08-16.-Representantes indígenas temen que la vigencia del Acuerdo Transpacífico de Asociación para la Cooperación Económica (TPP) incremente la explotación de los recursos naturales ubicados en sus territorios por parte de las grandes compañías trasnacionales, aumentando la pobreza y trastocando la vida campesina.

 

 

Leer más...
 
Argentina: confirman que los derechos de propiedad intelectual se pagarán en la semilla y se acotará el uso propio PDF Imprimir E-mail
"Ley Monsanto"
 
Obsupat
20 de agosto 2016.- El Ministerio de Agroindustria presentó ante la Comisión Nacional de Semillas (Conase) los lineamientos de su proyecto de modificación de la ley de semillas. La propuesta ratifica el pago de la propiedad intelectual en la semilla y acota el uso propio.
Los puntos principales de la reforma se centran, por un lado, en que en el pago de la semilla, estarán incluidos los conceptos por los derechos de propiedad intelectual que la semilla y los productos obtenidos a partir del uso de la misma contengan, y/o tecnología incorporada; y por otro, en el acotamiento del uso propio.
Leer más...
 
(RAP-VIDEO) ¿Qué es el TPP?, es un tratado no pacífico PDF Imprimir E-mail

Regeneración

12 de julio de 2016. Daniel Devita y Sin Tpp Argentina presentan “Tratado no pacífico”, una producción audiovisual que alerta sobre el peligro que representan para cualquier sociedad libre y soberana este tipo de tratados de libre comercio, que “lejos de ser acuerdos comerciales, son estrategias de dominación que buscan diezmar los derechos de los pueblos con el estado como garantía y dar vía libre a los poderes económicos mundiales”.

 

Leer más...
 
(VIDEO) Gobierno venezolano inició la ocupación de la multinacional Kimberly-Clark para reactivar su producción PDF Imprimir E-mail

Aporrea.org

 

11 de Julio.- El Gobierno venezolano ordenó hoy lunes la ocupación de la empresa estadounidense Kimberly-Clark, tras su anuncio del cese en la producción de artículos de higiene personal, alegando un deterioro de las condiciones económicas en el país.

"Vamos a proceder a firmar la solicitud que nos han hecho los trabajadores, donde planteamos la ocupación inmediata de la entidad de Kimberly-Clark de Venezuela por parte de los trabajadores", afirmó hoy el ministro de Trabajo, Oswaldo Vera, desde la planta de la compañía en la ciudad de Maracay, estado Aragua.
 

Leer más...
 
Macri facilitó la venta de tierras nacionales a extranjeros PDF Imprimir E-mail
 
Eldestapeweb
02-07-2016.- Por un cambio del Gobierno en la Ley de Tierras Rurales ahora se facilitó la venta de tierras y campos a extranjeros. Lo hizo el Presidente por decreto y retrocedió así a la medida que impuso el kirchnerismo en diciembre de 2011.
 
"Este decreto busca destrabar las inversiones de afuera, hasta que tratemos de fondo un nuevo proyecto", contó un funcionario macrista a el diario El Cronista. La ley que impulsó Cristina Kirchner fijaba el 15% como límite de toda titularidad de dominio o posesión de tierras rurales en el territorio nacional, provincial, y municipal por parte de extranjeros.
Leer más...
 
Denuncia Dilma Rousseff: Lo que Temer busca es privatizar Petrobras PDF Imprimir E-mail

Página12

Brasilia, 25 de mayo 2016. - "Sabemos dónde está ese petróleo, conocemos su calidad y lo quieren privatizar, pues eso es lo que significa destinarlo a unos pocos grupos económicos", dijo la presidenta suspendida Dilma Rousseff en una conversación con sus partidarios a través de redes sociales.

Rousseff sostuvo que "están queriendo acabar con el modelo" implantado en los últimos años, que reserva parte de las regalías generadas por la extracción de ese petróleo a iniciativas en el área de educación y obliga a la participación de la estatal Petrobras en todos los proyectos de explotación.
 

Leer más...
 
Argentina: El ministro Aranguren llamó a licitación y el resultado benefició al accionista Aranguren PDF Imprimir E-mail

Diario Registrado

 

25 abril 2016 - La empresa Cammesa, que administra el mercado eléctrico mayorista y es controlada por el Ministerio de Energía, adjudicó la contratación de ocho barcos de gasoil. A la licitación se invitó a 22 proveedores, nueve mostraron interés.

La compañía suiza Gunvor se quedó con uno de esos barcos en la licitación que hizo YPF por cuenta y orden de Cammesa; la empresa Shell Western, unidad de trading de la petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell, obtuvo los otros siete...
 

Leer más...
 
(VIDEO) Mapa: Cómo la fractura hidráulica pone a 7 millones de estadounidenses en peligro PDF Imprimir E-mail

Actualidad.rt.com/Aporrea

 

29 marzo 2016 - Los terremotos artificiales a menudo asociados con la extracción de petróleo por fractura hidráulica o 'fracking' han puesto en riesgo a 7 millones de estadounidenses, ha señalado este lunes un informe del US Geological Survey (Servicio Geológico de EE.UU., USGS).

La investigación incluye mapas que indican las partes del país que se encuentran en mayor riesgo de sufrir terremotos fuertes, tanto naturales como provocados artificialmente. Según estos mapas, estados como Oklahoma, Kansas, Texas, Colorado, Nuevo México y Arkansas son más vulnerables a los peligrosos temblores artificiales. Por otra parte, los terremotos que se producen de forma natural son más propensos a suceder en el estado de California y en partes del oeste de Nevada.

 

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL