Medios de Comunicación
Ecuador: gobierno de Correa decreta la creación de una empresa de medios públicos PDF Imprimir E-mail

Agencia Andes

23 agosto 2016 - A través de un Decreto Ejecutivo, el Gobierno de Ecuador dispuso la creación de la empresa pública de medios de comunicación.

Esto contempla la absorción por parte de la empresa pública El Telégrafo de la empresa pública Televisión y Radio del Ecuador EP RTV Ecuador.
 

Leer más...
 
Juez federal denuncia presiones de Clarín y La Nación para terminar con los juicios de lesa humanidad PDF Imprimir E-mail

Eldestapeweb

22 de agosto 2016.- El juez federal Carlos Rozanski, presidente del tribunal oral federal 1 de La Plata, denunció que existen presiones para terminar con los juicios por delitos de lesa humanidad.

 
El magistrado, que tiene a su cargo los juicios por crímenes cometidos durante el terrorismo de Estado, afirmó en diálogo con el portal Política Argentina: "Lo que me parece a mí que es evidente es que hay muchas presiones, y hace muchos años que hay presiones de parte de medios de comunicación muy importantes".
Leer más...
 
BBC reconoce que hay “impresiones exageradas y mitos” sobre la crisis en Venezuela PDF Imprimir E-mail

Albaciudad.org

23 julio 2016 - Sin dejar de admitir las dificultades que se viven en Venezuela, un corresponsal de la BBC reconoce que es falso que en el país se esté viviendo una "hambruna", que el país se esté "cubanizando", que el chavismo esté desapareciendo, que no haya libertad de prensa o que la gente no se entretenga. Explica que la percepción de la gente en el exterior sobre nuestro país es "catastrófica". ¿A qué se debe esto?

Compartir:

Con un artículo titulado "5 mitos sobre la crisis en Venezuela (y lo que pasa en realidad)", la BBC, un medio que tradicionalmente ha sido bastante crítico al gobierno del presidente Nicolás Maduro, reconoce que hay "impresiones exageradas" en la percepción que tienen habitantes de numerosos países sobre la situación que ocurre en Venezuela

 

Leer más...
 
Argentina: Gobierno de Macri acepta privatizar las transmisiones de fútbol por TV PDF Imprimir E-mail
Agencias

Buenos Aires, 21 de julio 2016. - El gobierno de Mauricio Macri aceptó este miércoles el pedido de los clubes de rescindir el contrato de derechos de televisión que sostenían desde 2009 el Estado y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y avanza la privatización que incluiría incluso la llegada del magnate estadounidense Ted Turner.
"Aceptamos el planteo (de rescindir el contrato del Fútbol para Todos con AFA) que hace el 95 por ciento de los clubes de Primera División y varios del Nacional B, obviamente, abriendo una instancia de diálogo que piden para evaluar los tiempos y la forma", explicó el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, en un comunicado de prensa.

Leer más...
 
Temer ordenó el cierre de TV Brasil PDF Imprimir E-mail

Agencias

Brasilia, 19 de junio 2016. - El presidente interino de Brasil, Michel Temer, ordenó el cierre de la estatal TV Brasil, y además presentará ante el Congreso un proyecto de ley para reducir el presupuesto del grupo Empresa Brasileña de Comunicaciones (EBC).

EBC es el grupo estatal responsable de la administración de TV Brasil nacional e internacional, de NBR TV (otro canal de TV estatal federal), las emisoras de radio estatales y la agencia de noticias brasileña.
 

Leer más...
 
Argentina: Gobierno de Macri ordena suspender la señal de Russia Today PDF Imprimir E-mail

Telesur

Buenos Aires, 10 de junio 2016. - La cadena Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE) suspenderá la señal del canal de televisión de noticias RT en ese país en un plazo de 60 días, publicó RT en su sitio web.

En octubre de 2014, la exmandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner y el presidente ruso Vladimir Putin dieron inicio a la emisión de RT en la nación suramericana, indicó el medio.
 

Leer más...
 
Prensa Latina sin posibilidades de publicar en Twitter PDF Imprimir E-mail

Cubadebate-PL

 

La Habana, 27 de abril 2016. - La Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina (PL) continúa sin posibilidades de publicar tweets en su cuenta de la red social Twitter, en la cual cuenta con casi 82 mil seguidores.

El problema surgió en el contexto de la atención mediática que recibía la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Cuba, el 20 de marzo último.
 

Leer más...
 
(VIDEO) Periodista a Macri: ''No podés decir que venís a traer la cultura del trabajo porque vos no laboraste nunca" PDF Imprimir E-mail

Diario Registrado

 

24 abril 2015 - El pasado miércoles en la Comisión de la Cámara se firmó en mayoría el proyecto de ley para prohibir los despidos en la administración pública y en el sector privado. Sin embargo desde el oficialismo se oponen a la medida y Macri vetaría la ley impulsada por el FPV, el Frente Renovador y el Bloque Justicialista.

Este es el contexto en el que se inscriben las declaraciones del periodista Roberto Navarro del canal de TV C5N.

Leer más...
 
Argentina: Diario Le Monde desmiente a Clarin y a Infobae por vincular a los Kirchner con lavado de dinero PDF Imprimir E-mail

Página12

 

Buenos Aires, 17 de abril 2016. - El diario francés Le Monde desmintió en un mail enviado a periodistas que investigan los Panama Papers la información publicada ayer por el diario Clarín y por el portal Infobae sobre el supuesto vínculo de Néstor y Cristina Kirchner con maniobras de lavado de dinero por medio del estudio panameño Mossack Fonseca. “A través de un mail enviado a todos sus colegas involucrados en Panama Papers, Le Monde aclara que ellos no dijeron lo que parte de la prensa argentina publicó que dijeron”, informó Hugo Alconada Mon, periodista del diario La Nación y miembro del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) que viene informando sobre las revelaciones de los papeles filtrados.

Con el objetivo de hacer pasar meras referencias o especulaciones por hechos, Clarín tituló ayer que “El diario Le Monde vincula a Cristina con los Panama Papers por una maniobra con la Cruz Roja” sin citar pruebas, ni mencionar firmas offshore, ni explicar que en verdad la referencia que hacía el diario francés –en modo potencial– a supuestas maniobras de lavado de los Kirchner eran las que en su momento hicieron rodar los propios medios del Grupo.
 

Leer más...
 
Prensa de Alemania se sorprende de lo bien que tratan los medios a Mauricio Macri por el caso de los "Papeles de Panamá" PDF Imprimir E-mail

Página12

 

Buenos Aires, 6 de abril 2016. - La prensa internacional ubicó al presidente Mauricio Macri en el centro de información que circuló en torno a los Panama Papers, la filtración de archivos más grande la historia, que involucra a actuales y ex funcionarios públicos de todo el mundo en la participación de firmas offshore en paraísos fiscales. El diario alemán que recibió los documentos en primera instancia se extrañó de que a Macri “lo tratan muy bien los grandes medios” cuando “a su antecesora se la sometía a fuertes presiones para que deje el cargo” y se sorprendió porque en muchos diarios y cabales de televisión le dedicaran tanto o más lugar al ex secretario de Néstor Kirchner que a la compañía en la que figura el Presidente.

La filtración de más de 11 millones de archivos de una empresa panameña de abogados que prueba el vínculo de empresarios, futbolistas y funcionarios públicos de todo el mundo, entre otros, con empresas offshore en paraísos fiscales se impuso con fuerza en las agendas informativas de todo el mundo. Las personalidades con funciones públicas de relevancia, como Macri, fueron el ángulo más utilizado por los medios de comunicación de todo el mundo. El presidente argentino fue mencionado en la mayoría de los diarios, portales de Internet y cadenas de noticias de todo el mundo como “uno de los 12” ex o actuales jefes de Estado o líderes del mundo involucrados en el escándalo. El diario El Mundo, de España, ilustró la noticia en su tapa con una foto del Presidente, entre las de su par ruso, Vladimir Putin; la hermana del rey de España, Pilar de Bourbon, y el futbolista Lionel Messi.
 

Leer más...
 
Presidente Maduro: ¡No van a desaparecer la señal de teleSUR! PDF Imprimir E-mail

VTV

 

29 de marzo de 2016.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se dirigió a la población mundial luego de que el Gobierno argentino haya censurado la señal de canal multiestatal teleSUR a través de Televisión Digital Abierta (TDA).

“No van a desaparecer la señal de Telesur, seguirá llevando la verdad y defendiendo la libertad de expresión tras la arremetida de la derecha internacional”, expresó el jefe de Estado durante un consejo de vicepresidentes en el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores.
 

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL