Conocimiento y Tecnología
OMS recuerda que el dengue es más peligroso que el zika PDF Imprimir E-mail

Agencias

 

9 de febrero 2016.-El virus del dengue es más grave que el del zika y la fiebre chikungunya juntos, afirmó el virólogo brasileño Pedro Vasconcelos, que integra el comité de especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que declaró emergencia mundial en salud por el brote de zika.

 La OMS estima que hay 300 millones de infecciones por dengue al año, de las cuales 100 millones son con síntomas. Aproximadamente 50.000 infectados mueren por año. Hay negligencia respecto al dengue. Parece (una dolencia) banalizada en el mundo, pero es más grave que el chikungunya y el zika juntos , dijo el especialista, citado ayer por el diario  Folha de Sao Paulo .

 

Leer más...
 
'Hackers' publican información sobre 9.000 empleados de Seguridad Nacional de EE.UU. PDF Imprimir E-mail

RT.com

 

9 de febrero 2016.- Nombres, direcciones, números de teléfono y cartas electrónicas de más de 9.000 empleados del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos fueron publicados en Internet por 'hackers' desconocidos que obtuvieron acceso a una computadora del Departamento de Justicia. Los piratas informáticos prometen develar pronto una lista de 20.000 empleados del FBI.

 

Leer más...
 
Corea del Norte lanzó con esfuerzo y tecnología propios su satélite de observación PDF Imprimir E-mail

Agencias

 

8 de febrero 2016.- La Administración Nacional de Desarrollo Cósmico de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) calificó este domingo de exitoso el lanzamiento del satélite de observación Kwangmyongsong-4.

El cohete transportador fue lanzado el 7 de febrero de 2016, y en el satélite Kwangmyongsong-4 están instalados aparatos de medición y comunicación necesarios para la observación de la Tierra, amplió la nota publicada por la agencia KCNA.
 

Leer más...
 
China crea una plasma ardiente tres veces más caliente que el Sol PDF Imprimir E-mail

RT.com

 

6 de febrero 2016.- Los científicos chinos han logrado crear una plasma ardiente tres veces más caliente que el núcleo del Sol mediante el calentamiento de gas de hidrógeno en un experimento controlado, informa 'South China Morning Post'.

El experimento ha sido realizado en una cámara de un reactor de fusión magnética en el Instituto de Ciencia Física de la ciudad de Hefei.

 

Leer más...
 
Dinamarca ayudó a EEUU para secuestrar a Snowden PDF Imprimir E-mail

Hispan TV

 

6 de febrero de 2016.- El Gobierno danés reconoció haber ayudado a Washington en la planificación de una emboscada contra el exagente de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA) Edward Snowden en junio de 2013.

El ministro de Justicia danés, Soren Pind, citado por la agencia danesa de noticias en inglés The Local, afirmó el viernes que el Gobierno había autorizado a Estados Unidos utilizar su espacio aéreo y el aeropuerto en la ciudad capitalina de Copenhague y conocía bien el objetivo de esta misión.
 

Leer más...
 
Rusia: "El virus Zika se asemeja a un arma biológica" PDF Imprimir E-mail

RIA Novosti

 

Moscú, 2 de febrero 2016. - El uso de armas biológicas puede aparecer entre las posibles causas de la propagación vertiginosa del virus Zika, declaró el auxiliar del primer ministro y exjefe sanitario de Rusia, Guennadi Oníschenko.

"Se estudia eso, aquellos a quienes les corresponde esa labor ya están investigando todas las variantes, (…) si se diagnostica esa variante, serán tomadas las medidas adecuadas", dijo el experto.
 

Leer más...
 
El dengue fue introducido deliberadamente en Cuba en 1981: La ciencia confirma un crimen de EEUU PDF Imprimir E-mail

Cubadebate

 

1º de Febrero 2016. - Era el año 1983 y el científico cubano Gustavo Kourí asistía como invitado a un congreso de medicina tropical realizado en Calgary, Canadá, donde ofrecería datos sobre la epidemia de dengue hemorrágico ocurrida en Cuba en 1981, la cual ocasionó 158 fallecidos, de ellos 101 niños.

Entre los participantes en la cita estaba también la doctora en Ciencias Guadalupe Guzmán. Ella contó a esta redactora en una ocasión que ambos presentaron sus trabajos acerca del tema y, de inmediato, en aquel salón repleto de gente el profesor Kourí leyó una declaración en la que denunciaba públicamente que ese virus había sido introducido en Cuba, de forma deliberada, por Estados Unidos.

 

Leer más...
 
Organización de Mundial de la Salud declara el zika una emergencia internacional PDF Imprimir E-mail

Agencias

 

01-02-16.-La Organización Mundial de la Salud declaró el lunes que el brote del virus del zika —que ha sido vinculado con defectos congénitos en América— constituye una emergencia sanitaria mundial.

Horas antes el portavoz de esa agencia adscrita a la ONU, Christian Lindmeier, había dicho que la conferencia serviría para decidir si se deben aumentar los esfuerzos internacionales inmediatamente para combatir el brote. En 2014 la OMS declaró una emergencia sanitaria en torno al ébola.
 

Leer más...
 
El virus Zika fue patentado en 1947 por los Rockefeller PDF Imprimir E-mail

Arucas Blog-Elciudadano.cl

 

01-02-16.- Según la OMS “el virus del zika se expande de manera explosiva” y el agente infeccioso, posiblemente mosquitos genéticamente modificados por la panda de psicópatas capataces que controlan el poder mundial, está ya presente en 23 países de América Latina.

En España se ha diagnosticado en Valladolid el tercer caso de virus del zika en España en un varón que había regresado de un territorio de riesgo por esta enfermedad como Colombia.

La banda de criminales que gobierna el mundo es la misma que controla a la OMS para ocultar informes contrarios a sus intereses al tiempo que divulga falsedades para permitir infinidad de productos dañinos para la salud, desde ciertas vacunas a transgénicos y herbicidas con glifosato de la criminal Monsanto, pasando por la permisibilidad de tecnologías dañinas como las antenas de telefonía o las ondas wifi, o incluso expandiendo el temor al ébola o la complicidad con la gripe porcina y un larguísimo etcétera de barbaridades.

 

Leer más...
 
¿Qué proyecto secreto está probando Google en el desierto de Nuevo México? PDF Imprimir E-mail

Actualidad.rt.com

 

31 Enero de 2016 - La empresa Google está desarrollando un proyecto que tiene como objetivo distribuir conexión a Internet que sea 40 veces más rápida que el 4G.

El sofisticado proyecto llamado Skybender se desarrolla en el desierto del estado estadounidense de Nuevo México, en el Puerto Espacial América (New Mexico Spaceport Center, en inglés).

 

Leer más...
 
Virus del Zika: ¿Es un mosquito modificado genéticamente el causante de la epidemia? PDF Imprimir E-mail

Actualidad.rt.com

 

31 de Enero de 2016. - La dramática propagación del virus del Zika que mantiene en vilo a todo el mundo, especialmente a las mujeres, debido a los posibles daños que ocasiona en el feto durante el embarazo, podría haber sido causada por la presencia en Brasil de mosquitos modificados genéticamente (MMG).

Mientras expertos internacionales en salud han sido convocados a Ginebra para discutir el estallido y las posibles curas del virus zika, surgen preguntas sobre si los MMG estarían detrás de una epidemia que en Colombia ya ha contagiado a 20.000 personas.

 

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL