Conocimiento y Tecnología
Snowden aconseja evitar el uso de "Google Allo" PDF Imprimir E-mail

Telesur

23 sept. 2016 - El exagente de la CIA, Edward Snowden, advirtió a través de su cuenta en la red social Twitter no utilizar Google Allo.

De acuerdo a la propia empresa "cuanto más utilizas Google Allo, más mejora con el tiempo", porque predice cada palabra o emoji. Eso significa que, en efecto, recolecta los datos del usuario, explicó Snowden.

 

Leer más...
 
Argentina: Laboratorios nacionales, en pie de guerra con el Gobierno por las patentes PDF Imprimir E-mail
Viernes, 23 de Septiembre de 2016 10:44

La Nación-Agencias

23-09-16.- La discusión por patentes volvió a la escena y reabrió una histórica grieta entre el Gobierno y los laboratorios nacionales, que ya se aprestan a hacerla pública con diversas denuncias ante la justicia y publicaciones en medios masivos.

 

Leer más...
 
Hackeadas 500 millones de cuentas de Yahoo! PDF Imprimir E-mail
Jueves, 22 de Septiembre de 2016 23:21

Aporrea-Agencias

22-09-16.-Yahoo confirmó este jueves que fue robada información “asociada con al menos 500 millones de cuentas de usuarios” en lo que puede ser una de las brechas de ciberseguridad más grandes de la historia.
 

Leer más...
 
Argentina: oficina de patentes usurpa funciones del Congreso y aplica "de facto" un tratado internacional PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 21 de Septiembre de 2016 21:00

Obsupat, 21-09-16.- - el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de Argentina (INPI) permitirá que la Administración Nacional de Patentes aplique de facto el Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT), pero sin tratarse en el Congreso como marca la Constitución Nacional.
Mediante la  Resolución 56/2016 publicada en el Boletín Oficial, el presidente del INPI, Dámaso Pardo, pretende implementar en la práctica un tratado internacional para otorgar patentes a empresas transnacionales (en particular farmacéuticas) teniendo en cuenta los informes emitidos por las oficinas de patentes extranjeras. como faculta el tratado internacional PCT que no ha sido presentado y aprobado por el Parlamento argentino.

Leer más...
 
Argentina: Academia Nacional de Medicina en contra de medicamentos genéricos PDF Imprimir E-mail

academia

Obssupat.- La Academia Nacional de Medicina expresó su “preocupación” por el proyecto de reforma de la Ley de Genéricos, cuyo tratamiento ha sido postergado en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados a la espera de dos jornadas de debate con académicos, sanitaritas, colegios profesionales y cámaras empresarias.
La Academia Nacional se pronunció contra los cambios en la Ley 25.649 de prescripción por el nombre genérico durante un reciente Plenario Académico de la institución, que emitió una declaración advirtiendo que de aprobarse los cambios en debate legislativo desplazarán “la decisión del médico al farmacéutico”.
Leer más...
 
Argentina: Alertan que el Gobierno beneficiaría a una multinacional en perjuicio de 800.000 personas con Hepatitis C PDF Imprimir E-mail

Grupo Efecto Positivo

03-09-16.- La Fundación GEP realizó ante  el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) una importante presentación que busca proteger la Salud Pública y el acceso a tratamientos frente al abuso de multinacionales farmacéuticas sobre el sistema de patentes. La misma consiste en una ampliación de la oposición que la fundación presentara en 2015 contra la solicitud de patente que la empresa estadounidense Gilead pretende sobre sofosbuvir, medicamento que representa la cura de la hepatitis C para cientos de miles de personas en Argentina. Gilead busca el patentamiento ilegítimo del sofosbuvir para quedarse con el monopolio de la comercialización de este medicamento en nuestro país y de esta manera fijar un precio exorbitante que compromete tanto el acceso para las personas como la sustentabilidad de los programas públicos de provisión de medicamentos. Aproximadamente 800.000 personas tienen hepatitis C en Argentina.

Leer más...
 
WhatsApp suministrará a Facebook el número de teléfono de los usuarios PDF Imprimir E-mail
ElBoletin.com
25-08-16.-WhatsApp está explorando nuevas vías para facilitar la comunicación de las empresas con sus usuarios, que ya alcanzan los 1.000 millones, de forma que la popular 'app' habría encontrado por fin la forma de generar ingresos sin recurir a la publicidad. De momento, como primer paso, el servicio de mensajería instantánea ha anunciado cambios en su política de privacidad para compartir el número de teléfono de sus usuarios con Facebook y otras empresas del grupo como Instagram.

Leer más...
 
Twitter cierra 235.000 cuentas por promover el terrorismo PDF Imprimir E-mail

Agencias

19 de agosto de 2016.-La red social Twitter anunció el jueves que cerró 235.000 cuentas en los últimos seis meses en el marco de su lucha contra las publicaciones que hacen promoción del terrorismo.

Con el cierre de estas cuentas, se elevó a 360.000 el total de cuentas suspendidas de Twitter por sus contenidos terroristas desde mediados de 2015, de acuerdo a la compañía estadounidense con sede en San Francisco.

 

Leer más...
 
China lanza el primer satélite de comunicación cuántica PDF Imprimir E-mail

Fayerwayer

18-08-16.-El sector aeroespacial en China no descansa ni termina de sorprender en sus avances e investigaciones, luego de que en esta jornada anunciaran el lanzamiento del primer satélite mundial de telecomunicación cuántica, llamado Mozi, con el cual los expertos pretenden sentar las bases para la exploración de la teleportación, con la cual podrían aplicar mejoras en los campos de la defensa, milicia y finanzas.

De acuerdo a The Guardian, la puesta en marcha del proyecto QUESS (Experimentos con Cuantos a Escala Espacial por sus siglas en inglés) se realizó a las 01:40 horas local en el desierto de Gobi.

 

Leer más...
 
Gobierno de Macri pretende otorgar nuevas "patentes transgénicas" a Monsanto PDF Imprimir E-mail

Obsupat

14 de agosto 2016.- el gobierno de Mauricio Macri comenzará a conceder derechos de patente a la transnacional de las semillas Monsanto como parte de las exigencias de la empresa y los acuerdos de comercio del gobierno argentino con el de los Estados Unidos, tras el paso de Barack Obama y Jhon Kerry por el país.

Leer más...
 
Irán es el primer país que prohíbe Pokémon Go PDF Imprimir E-mail

RT.com

7 de agosto 2016.- Irán ha sido el primer país que ha prohibido oficialmente el juego de realidad aumentada Pokémon Go "por razones de seguridad", informa el diario británico 'The Independent'.

El Consejo Superior de Espacios Virtuales de Irán, un departamento oficial de la supervisión de actividades por Internet del país, establecido en el 2012, ha vetado el uso de la aplicación, que está disponible en más de 35 países. A principios de agosto, las autoridades iraníes declararon que el estatus del videojuego en la República Islámica dependería del nivel de cooperación por parte de sus creadores.
 

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL