Mundo
Noam Chomsky: "No es extraño que a la gente no le entusiasme la democracia" PDF Imprimir E-mail

El Mundo (España)

 

26-04-16.- Un pequeño despacho con techo abuhardillado, con las paredes llenas de libros y una mesa en el centro repleta de papeles desordenados y con un ordenador. Ése es el centro de trabajo del que probablemente sea el lingüista más influyente de las últimas décadas, Noam Chomsky. Y, también, el principal líder de la izquierda radical del mundo. El despacho de Chomsky es convencional en un edificio que no lo es. El Centro Ray y Maria Stata, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, según sus siglas en inglés), es una pequeña - y controvertida- joya arquitectónica diseñada por Frank Gehry, el autor del Guggenheim de Bilbao. Nada más ver el complejo, la firma de Gehry queda de manifiesto, porque los dos edificios que componen el Centro -el Alexander W. Dreyfoos, en el que está el despacho de Chomsky, y el William H. Gates, que toma su nombre del padre de Bill Gates, que financió su construcción- no tienen paredes rectas, sino que los muros se doblan.

Para los críticos de Chomsky, acaso el edificio sea una paradoja. A sus 87 años, el profesor no dobla sus ideas desde los años 60, cuando desarrolló la teoría de que los seres humanos estamos programados para manejar el lenguaje de una manera predeterminada en nuestras neuronas; ni en política, donde sigue defendiendo los mismos ideales de izquierda que entonces. Al igual que el Centro Ray y Maria Stata, Chomsky ha sido criticado. No tanto en Lingüística, donde sus teorías P: siguen siendo dominantes, como en política. Ha sido acusado de defender el genocidio por su postura a favor de la libertad de expresión incluso en casos como la negación del Holocausto -algo curioso siendo él mismo judío-, de hacerle el juego a dictadores, y de oponerse a Occidente en general y a Estados Unidos en particular siempre y en todo lugar.

 

Leer más...
 
España va a nuevas elecciones el 26 de junio PDF Imprimir E-mail

Página12

 

26-04-17.-Después de dos días de entrevistas con los líderes parlamentarios, el monarca convocó al presidente del Congreso para informarle del resultado de esas consultas, que se saldan sin aspirante alguno a la Presidencia del Gobierno, por lo que deberán celebrarse nuevas elecciones en dos meses.

El monarca "ha comunicado al señor Presidente del Congreso, Don Patxi López Álvarez, que no formula una propuesta de candidato a la presidencia del gobierno", informó la Casa Real al término de la tercera y última ronda de consultas con los líderes políticos desde las legislativas del 20 de diciembre, que dejaron un parlamento muy fragmentado.
 

Leer más...
 
España: Renunció el ministro de Industrias implicado en los Papeles de Panamá PDF Imprimir E-mail

Telesur-Agencias

 

15-04-16.-El ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria, anunció este viernes la dimisión de su cargo por estar implicado en el caso de Panama Papers.

A través de un comunicado, Soria explicó que renuncia a “todo tipo de actividad política" y reconoce los "errores cometidos" en sus explicaciones tras aparecer su nombre vinculado a empresas opacas de Mossack Fonseca.
 

Leer más...
 
(VIDEO): Miles de británicos exigen la renuncia de Cameron por los 'papeles de Panamá' PDF Imprimir E-mail

Aporrea-RT

 

10 de abril de 2016 El primer ministro británico ha admitido que cometió un error por no haber informado de inmediato que tenía acciones de la compañía oculta de su padre.

Miles de ciudadanos británicos han salido a la calle este sábado para exigir la renuncia del primer ministro, David Cameron, tras la revelación de los 'papeles de Panamá'.

Así reaccionó Cameron

Leer más...
 
Francia: El 80% de los franceses no quiere una candidatura de Hollande en 2017 PDF Imprimir E-mail
Agencias
 
París, 10 de abril 2016. - La mayoría de los franceses no quiere que el jefe de Estado François Hollande se presente a las elecciones presidenciales de 2017, mostró este domingo un sondeo.

Según una encuesta Ifop para el semanario Le Journal du Dimanche, el 80 por ciento de los interrogados desaprueba una eventual candidatura del mandatario a un segundo mandato.

Leer más...
 
Renunció el primer ministro de Ucrania, Arseni Yatsenyuk PDF Imprimir E-mail

Telesur-RT

 

Kiev, 10 de abril 2016. - El primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, anunció este domingo su renuncia al cargo, durante un mensaje emitido a la nación por varios canales de la televisión ucraniana y reseñado por medios digitales.

"He decidido dejar el puesto de primer ministro de Ucrania. El martes, 12 de abril, mi decisión será presentada a la Rada Suprema", expresó Yatseniuk, reseña RT Noticias.
 

Leer más...
 
Siria y Rusia preparan una operación para liberar Alepo del Estado Islámico PDF Imprimir E-mail

Actualidad.rt.com

 

10 de abril de 2016.- Una delegación de parlamentarios rusos se encuentra de visita oficial en Damasco. En una de las reuniones participó el primer ministro sirio, Wael al-Halqi.

"Al-Halqi nos informó que Rusia y Siria están preparando una operación para liberar Alepo", declaró a RIA Novosti Dmitri Sablin, que encabeza la delegación de parlamentarios rusos.
 

Leer más...
 
Cameron admite que tuvo acciones de la empresa de su padre en Panamá PDF Imprimir E-mail

Agencias

 

8 de abril 2016.-El primer ministro británico, David Cameron, ha admitido que él y su mujer, Samantha, tuvieron participaciones en la sociedad offshore creada por su padre y cuya existencia fue revelada en la filtración de los Papeles de Panamá.

En una entrevista para la cadena británica ITV, Cameron ha admitido su participación en dicha sociedad, aunque ha insistido en que su familia declaró todos los dividendos anuales que recibieron de esa inversión y que pagó los impuestos correspondientes en el Reino Unido.

 

Leer más...
 
Renuncia el primer ministro de Islandia por el escándalo de los 'papeles de Panamá' PDF Imprimir E-mail

Agencias

 

05-04-16.-El primer ministro de Islandia, Sigmundur David Gunnlaugsson, renunció este martes por el escándalo de los 'papeles de Panamá' dos días después de filtrarse estos documentos, que lo vinculaban a una empresa en un paraíso fiscal.

La decisión fue adoptada en una reunión de su Partido Progresista, han informado medios locales, y horas después de que el jefe del Gobierno hubiera pedido la disolución del Parlamento al presidente del país, Ólafur Ragnar Grímsson.
 

Leer más...
 
Sudáfrica: Corte Constitucional condena al presidente Jacob Zuma por hechos de corrupción PDF Imprimir E-mail

Agencias

 

02-04-16.-La Corte sudafricana ha dictaminado este jueves que el presidente usó dinero público para realizar reformas en su residencia privada y le ha pedido que lo devuelva.

"El presidente debe pagar el monto fijado por el Tesoro Nacional", afirmó el presidente del tribunal, Mogoeng Mogoeng, y ha estimado que Zuma no había "respetado ni defendido ni seguido la Constitución".
 

Leer más...
 
"Turquía es el proveedor clave de armas y equipo militar del Estado Islámico" PDF Imprimir E-mail

RT.com

 

1° de abril 2016.- El representante de Rusia ante Naciones Unidas, Vitali Churkin, ha declarado que Ankara es el proveedor principal de armas y equipo militar del Estado Islámico. El transporte de estos materiales se realizaba en convoyes junto a ayuda humanitaria. Así lo ha declarado Churkin en una carta dirigida al Consejo de Seguridad del organismo internacional por parte de la Federación de Rusia, citada por RIA Novosti.  

A lo largo de 2015 los grupos terroristas que actúan en Siria recibieron a través de Turquía explosivos y sustancias químicas por un valor estimado en 1,9 millones de dólares, ha indicado el diplomático ruso en el documento al organismo internacional.

 

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL