Mundo
La ministra principal de Escocia asegura que su Parlamento podría bloquear el 'brexit' PDF Imprimir E-mail

Vozpopuli

27-06-16.- La ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, ha anunciado este domingo que el Parlamento escocés podría bloquear la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE). En declaraciones a un programa de la BBC, ha señalado que "por supuesto" pediría al Parlamento autónomo, donde su partido tiene 63 de 129 diputados, que denegara el "consentimiento legislativo" para que el Gobierno de Londres procediera con la retirada.

"Si el Parlamento de Escocia juzgara este tema desde la perspectiva de lo que sería mejor para Escocia y sentenciara que no va a votar algo que esté en contra de los intereses del país, por supuesto que es una opción que está sobre la mesa", ha aseverado ante los micrófonos de la cadena BBC.

 

Leer más...
 
Brexit: Primeras reacciones de los líderes de Europa PDF Imprimir E-mail

Agencias-DPA

 

Berlín, 24 de junio 2016. - La victoria del Brexit agitó los mercados y además sembró la idea en otros países de dejar el bloque. El líder populista holandés Geert Wilders fue uno de los primeros en reaccionar ante la decisión de los británicos.

Wilders no sólo saludó el triunfo del “Brexit”: pidió a su vez que también en su país se convoque un referéndum, similar al del Reino Unido, para decidir sobre la permanencia de Holanda en la Unión Europea.
 

Leer más...
 
Italia: El movimiento 5 Estrellas arrebata importantes alcaldías al partido de Matteo Renzi, incluyendo la de Roma PDF Imprimir E-mail

Actualidad.rt.com

 

Roma, 20 de junio 2016. - En Italia, el Movimiento 5 Estrellas (M5S) ha arrebatado en la segunda vuelta de las elecciones municipales en importantes alcaldías al Partido Democrático del primer ministro Matteo Renzi, informa el diario 'La Republica'.

Virginia Raggi, del M5S, será la primera mujer en ocupar la alcaldía de Roma tras superar por un amplio margen a su rival, Roberto Giachetti, candidato del Partido Democrático. También en Turín, Chiara Appendino (M5S) ha dado la sorpresa al imponerse al partido del primer ministro, consolidando así al M5S como alternativa de Gobierno italiano.
 

Leer más...
 
Armada iraní anuncia decisión de navegar en océano Atlántico PDF Imprimir E-mail

Prensa Latina

19 de junio de 2016.- El comandante de Armada de Irán, contralmirante Habibollah Sayyari, anunció que la presencia de navíos de este país en aguas internacionales, especialmente en el océano Atlántico, se aviene a la agenda de la marina de guerra.

La presencia en el océano Atlántico sobre bases de las leyes y regulaciones internacionales está en la agenda de la Marina de este año, aseveró Sayyari en declaraciones citadas hoy por la agencia noticiosa IRNA.
 

Leer más...
 
Izquierdista Alexander Van der Bellen gana elecciones presidenciales de Austria PDF Imprimir E-mail

Agencias

 

23-05-16.-El izquierdista Alexander Van der Bellen ganó la elección presidencial de Austria, se informó el lunes, pero su rival de extrema derecha quedó a muy poca distancia, un resultado que refleja la fortaleza que están tomando los movimientos políticos anticomunitarios en Europa.

Antes de las votaciones, el ultranacionalista Norbert Hofer había superado por muy poco a Van der Bellen, un político del Partido Verde que esta vez participó como candidato independiente. Pero el lunes todavía faltaban por contar unos 700.000 votos de austriacos en el extranjero, y esos números podrían dar la victoria a Van der Bellen.
 

Leer más...
 
Canciller de Argentina se postulará a la secretaría general de la ONU PDF Imprimir E-mail

Agencias

 

Buenos Aires, 14 de mayo 2016. - La ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, Susana Malcorra, confirmó que viajará en la primera quincena de junio a Nueva York para postularse a la Secretaría General de la ONU en reemplazo de Ban Ki-Moon, una decisión que cuenta con el aval del presidente Mauricio Macri.

"Habrá entrevistas a fines de junio, y si el presidente lo decide yo seré parte de esas entrevistas", dijo la ministra en declaraciones al canal TN.
 

Leer más...
 
Rusia: "Es inaceptable la injerencia externa en la actual situación política de Brasil" PDF Imprimir E-mail
Agencias
 

12-05-16.- El Gobierno de Rusia se pronunció sobre la situación política de Brasil donde fue aprobado el impeachment contra la presidenta de esa nación, Dilma Rousseff, una medida que fue orquestada y financiada desde Estados Unidos, según la opinión de diversos analistas.

"Es inaceptable la injerencia externa en la actual situación política de Brasil", manifestó la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores ruso, María Zajárova.

Leer más...
 
Sadiq Khan se convierte en el primer alcalde musulmán de Londres PDF Imprimir E-mail

Agencias

 

06-05-16.-El laborista Sadiq Khan se ha convertido en el primer alcalde musulmán de Londres. Con el 96% de los votos escrutados, el aspirante laborista ha asegurado su ventaja definitiva de nueve puntos (44% a 35%) sobre el conservador, Zac Goldsmith, y se ha confirmado como el sucesor de Boris Johnson, algo impensable hace tan sólo unos meses.

Khan, 45 años, hijo de un conductor de autobús de origen pakistaní, es también el primer alcalde musulmán de una capital europea. La "guerra sucia" emprendida contra él por su rival conservador y por el primer ministro David Cameron -empeñados en vincularle con el extremismo islámico- no ha surtido efecto en los votantes de la capital británica, que han mandado un poderoso mensaje al viejo continente.
 

Leer más...
 
Noam Chomsky: "No es extraño que a la gente no le entusiasme la democracia" PDF Imprimir E-mail

El Mundo (España)

 

26-04-16.- Un pequeño despacho con techo abuhardillado, con las paredes llenas de libros y una mesa en el centro repleta de papeles desordenados y con un ordenador. Ése es el centro de trabajo del que probablemente sea el lingüista más influyente de las últimas décadas, Noam Chomsky. Y, también, el principal líder de la izquierda radical del mundo. El despacho de Chomsky es convencional en un edificio que no lo es. El Centro Ray y Maria Stata, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, según sus siglas en inglés), es una pequeña - y controvertida- joya arquitectónica diseñada por Frank Gehry, el autor del Guggenheim de Bilbao. Nada más ver el complejo, la firma de Gehry queda de manifiesto, porque los dos edificios que componen el Centro -el Alexander W. Dreyfoos, en el que está el despacho de Chomsky, y el William H. Gates, que toma su nombre del padre de Bill Gates, que financió su construcción- no tienen paredes rectas, sino que los muros se doblan.

Para los críticos de Chomsky, acaso el edificio sea una paradoja. A sus 87 años, el profesor no dobla sus ideas desde los años 60, cuando desarrolló la teoría de que los seres humanos estamos programados para manejar el lenguaje de una manera predeterminada en nuestras neuronas; ni en política, donde sigue defendiendo los mismos ideales de izquierda que entonces. Al igual que el Centro Ray y Maria Stata, Chomsky ha sido criticado. No tanto en Lingüística, donde sus teorías P: siguen siendo dominantes, como en política. Ha sido acusado de defender el genocidio por su postura a favor de la libertad de expresión incluso en casos como la negación del Holocausto -algo curioso siendo él mismo judío-, de hacerle el juego a dictadores, y de oponerse a Occidente en general y a Estados Unidos en particular siempre y en todo lugar.

 

Leer más...
 
España va a nuevas elecciones el 26 de junio PDF Imprimir E-mail

Página12

 

26-04-17.-Después de dos días de entrevistas con los líderes parlamentarios, el monarca convocó al presidente del Congreso para informarle del resultado de esas consultas, que se saldan sin aspirante alguno a la Presidencia del Gobierno, por lo que deberán celebrarse nuevas elecciones en dos meses.

El monarca "ha comunicado al señor Presidente del Congreso, Don Patxi López Álvarez, que no formula una propuesta de candidato a la presidencia del gobierno", informó la Casa Real al término de la tercera y última ronda de consultas con los líderes políticos desde las legislativas del 20 de diciembre, que dejaron un parlamento muy fragmentado.
 

Leer más...
 
España: Renunció el ministro de Industrias implicado en los Papeles de Panamá PDF Imprimir E-mail

Telesur-Agencias

 

15-04-16.-El ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria, anunció este viernes la dimisión de su cargo por estar implicado en el caso de Panama Papers.

A través de un comunicado, Soria explicó que renuncia a “todo tipo de actividad política" y reconoce los "errores cometidos" en sus explicaciones tras aparecer su nombre vinculado a empresas opacas de Mossack Fonseca.
 

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL