Mundo
Francia: Consejo de Estado suspende la prohibición del burkini PDF Imprimir E-mail

Agencias

26-08-16.-La más alta instancia administrativa francesa suspendió el viernes una orden de prohibición del burkini adoptada por una localidad del litoral mediterráneo, porque no hay "riesgos probados" para el orden público.

Esta decisión, acogida positivamente por representantes del culto musulmán en Francia, debería sentar jurisprudencia para la treintena de municipios que emitieron órdenes similares contra el uso del traje de baño islámico que causaron una intensa polémica en Francia y en el extranjero.
 

Leer más...
 
Canciller de Irán inicia visita oficial a Cuba PDF Imprimir E-mail

Prensa Latina

21 de agosto de 2016.- El canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, arriba hoy a Cuba en visita oficial, al iniciar una gira por América Latina dirigida a fortalecer las relaciones de su país con la región. Según fuentes diplomáticas en la nación persa, Zarif concede especial importancia en los ámbitos político y económico a su recorrido, que incluye a Nicaragua, Ecuador, Chile, Bolivia y Venezuela.

De acuerdo con la embajada de Cuba en Teherán, el ministro de Asuntos Exteriores viajará acompañado de una amplia delegación integrada por funcionarios gubernamentales y ejecutivos de empresas estatales y privadas.
 

Leer más...
 
El multimillonario Carlos Slim propone que se trabaje tres días por semana PDF Imprimir E-mail

RT.com

 

 

08-08-16.- En una entrevista a la revista de negocios 'Bloomberg', el magnate mexicano Carlos Slim comentó su proyecto de reducir los días de trabajo semanales. Según su perspectiva, trabajando tres días y teniendo otros cuatro libres se fomentaría el desarrollo de áreas de la economía como el turismo, el deporte y la cultura.

Semanas de trabajo más cortas "son una solución a los cambios que está viviendo la civilización", afirmó Slim y explicó que "históricamente" los avances tecnológicos produjeron una disminución de la jornada laboral. En ese sentido el empresario remarcó que ahora "las personas viven más tiempo" y "ha aumentado la productividad". Entonces lo que se exige es "más conocimientos, más experiencia, menos esfuerzo físico".
 

Leer más...
 
Policía alemana identifica al autor del tiroteo en Múnich, Ali David Sonboly, tenía 18 años PDF Imprimir E-mail

Agencias

23-07-16.-Ali David Sonboly tenía 18 años. Descrito por quienes lo trataron como reservado y solitario, no tenía antecedentes criminales. Por eso era un completo desconocido para la Policía y los servicios de inteligencia alemanes.

Las autoridades confirmaron que el estudiante, de padres iraníes, nació y fue criado en Múnich. Tras el tiroteo, registraron su casa y descubrieron que estaba obsesionado con las masacres como la que él mismo terminó cometiendo en el Centro Comercial Olympia, donde mató a nueve personas y luego se suicidó.
 

Leer más...
 
14 buques de guerra turcos fuertemente armados navegan fuera de control PDF Imprimir E-mail

RT.com

 

19 julio 2016 - 14 buques de guerra turcos navegan en aguas que no han sido reveladas fuera del control de Ankara, informa el diario británico 'The Times'. Los marineros turcos al mando de estas naves temen que sus comandantes puedan ser partidarios de la fracasada intentona golpista y estén tratando de escapar.

El comandante de Marina de Guerra turca, el almirante Veysel Kosele, lleva fuera de contacto desde el pasado viernes, día en que se produjo el intento del golpe de Estado, indica la fuente anónima del periódico británico.

Por el momento se desconoce si el almirante se encuentra detrás del fracasado intento de derrocar al presidente Erdogan o es rehén de los marineros que buscan refugio.

¿Qué temen los militares turcos?

Leer más...
 
Terrorista de Niza estaba bajo tratamiento de psicotrópicos reveló el padre PDF Imprimir E-mail

Mohamed Mondher Lahouaiej-Bouhlel, que reside en Túnez, reveló que en el 2004 llevó a su hijo al psiquiatra porque siempre estaba solo y deprimido.

 

Agencias

 

 Niza
Mohamed Lahouaiej Bouhlel era un hombre nacido en Msakern (Túnez) hace 31 años. | Fuente: EFE

 

17-07-16.- El padre del autor de la masacre de Niza, que la noche del jueves provocó al menos 84 víctimas mortales, aseguró este viernes a la emisora “RTL” que su hijo, Mohamed Boulhel, tenía una grave enfermedad psiquiátrica, era inestable y a veces violento. En la entrevista realizada en su casa de Msaken, en Túnez, el hombre mostró la fotocopia de una receta médica que se remonta a 2004.

 

Leer más...
 
Ministro turco acusa a EEUU de estar detrás del golpe PDF Imprimir E-mail

Sputniknews

17-07-16.- El ministro de Trabajo y Seguridad Social turco, Süleyman Soylu, acusó a EEUU de estar detrás del golpe en Turquía.El funcionario hizo su declaración a la cadena de televisión turca Haberturk TV.

 

Leer más...
 
Renace en Bolonia el Partido Comunista Italiano PDF Imprimir E-mail

Granma

16-07-16.- El pasado 26 de junio se celebró la Asamblea Nacional Constituyente del Partido Comunista Italiano (PCI) que tiene como objetivo construir el principal Partido de la clase obrera italiana.

El lema del congreso “Un gran futuro como la historia. La nuestra ” – que fue el ‘leit motiv’ de los delegados- delinea la estrecha relación, en ningún sentido nostálgica del nuevo PCI hacia la historia del movimiento comunista.

 

Leer más...
 
Gobierno de Francia aprueba por decreto polémica reforma laboral PDF Imprimir E-mail

Telesur

 

París, 6 de julio 2016. - La Asamblea Nacional (AN) de Francia aprobó este miércoles en segunda lectura la reforma laboral por vía del decreto, al no presentarse una moción de censura contra al Ejecutivo.

El Gobierno galo se valió del artículo 49.3 de la Constitución, que da la facultad de aprobar un texto de ley, sin necesidad de tener la aprobación de la Asamblea, donde debió ser debatido este miércoles.
 

Leer más...
 
La ministra principal de Escocia asegura que su Parlamento podría bloquear el 'brexit' PDF Imprimir E-mail

Vozpopuli

27-06-16.- La ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, ha anunciado este domingo que el Parlamento escocés podría bloquear la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE). En declaraciones a un programa de la BBC, ha señalado que "por supuesto" pediría al Parlamento autónomo, donde su partido tiene 63 de 129 diputados, que denegara el "consentimiento legislativo" para que el Gobierno de Londres procediera con la retirada.

"Si el Parlamento de Escocia juzgara este tema desde la perspectiva de lo que sería mejor para Escocia y sentenciara que no va a votar algo que esté en contra de los intereses del país, por supuesto que es una opción que está sobre la mesa", ha aseverado ante los micrófonos de la cadena BBC.

 

Leer más...
 
Brexit: Primeras reacciones de los líderes de Europa PDF Imprimir E-mail

Agencias-DPA

 

Berlín, 24 de junio 2016. - La victoria del Brexit agitó los mercados y además sembró la idea en otros países de dejar el bloque. El líder populista holandés Geert Wilders fue uno de los primeros en reaccionar ante la decisión de los británicos.

Wilders no sólo saludó el triunfo del “Brexit”: pidió a su vez que también en su país se convoque un referéndum, similar al del Reino Unido, para decidir sobre la permanencia de Holanda en la Unión Europea.
 

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL