Patria Grande
Brasil amanece con jornadas políticas y culturales en defensa de la democracia PDF Imprimir E-mail

Telesur

 

30 de abril de 2016.- En algunas ciudades realizarán vigilias hasta el domingo para apoyar a la mandataria Dilma Rousseff y al expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva.

Las principales ciudades de Brasil serán escenario este sábado de numerosas movilizaciones y actividades políticas y culturales en defensa de la democracia y en rechazo a las pretensiones de la derecha de instaurar un golpe de Estado en contra de la presidenta Dilma Rousseff.
 

Leer más...
 
Defensa de Dilma Rousseff: Argumentos técnicos demuestran que no hay crimen ni responsabilidad PDF Imprimir E-mail

Telesur

 

Brasilia, 29 de abril 2016 - Tres representantes del Gobierno de Brasil presentan alegatos en defensa de la presidenta de esa nación, Dilma Rousseff, ante una comisión especial del Senado Federal brasileño que este viernes continúa su sesión de trabajo a fin de aprobar o no el juicio político contra la mandataria.

El primero en participar fue el ministro de Hacienda, Nelson Barbosa, quien se encargó de presentar los argumentos técnicos que demuestran que no hay crimen cometido.
 

Leer más...
 
Brasil: Dilma Rousseff alista su defensa ante discusión de juicio en el Senado PDF Imprimir E-mail

Telesur

 

Brasilia, 25 de abril 2016. - La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se reunió con el abogado general del Estado, José Eduardo Cardozo, para preparar su defensa ante la Comisión del Senado que discutirá el juicio político en su contra.

Este domingo sostuvo una reunión con el abogado general del Estado, José Eduardo Cardozo, en el Palacio da Alvorada, sede de Gobierno de Brasil, donde reiteraron que es viciado, es nulo y viola el derecho a la debida defensa.
 

Leer más...
 
(VIDEO) Manifestantes frente a la casa del vicepresidente de Brasil le acusan de golpista PDF Imprimir E-mail

22 abril 2016 - Al menos un centenar de manifestantes vinculados al movimiento Levante Popular de Juventud protestaron en la mañana de este jueves en la ciudad brasileña de Sao Paulo frente al domicilio del vicepresidente de la República, Michel Temer, al que tacharon de "golpista".

Con pancartas "no habrá golpe" y un muñeco del vicepresidente envuelto en la bandera de los Estados Unidos, los manifestantes que iniciaron su protesta a las 8h de la mañana (11h GMT) aprovechando la jornada festiva en el país y que Temer sería, en estos momentos, el presidente interino de Brasil por la ausencia de Dilma Rousseff tras su viaje a EEUU.
 

Leer más...
 
Brasil: Presidenta Rousseff viaja este jueves a la ONU y denunciará golpe de Estado en su contra PDF Imprimir E-mail
Telesur
 

Brasilia, 21 de abril 2016.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, viajará este jueves a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para asistir a la firma del acuerdo global sobre cambio climático y denunciar allí el golpe de Estado que adelanta la derecha desde el Congreso del gigante suramericano.

Medios locales informaron que ante esta decisión de la mandataria, algunos partidos opositores, comandados por el vicepresidente Michel Temer, expresaron su preocupación e intentan impedir el viaje de la jefa de Estado.

Leer más...
 
Presidenta Rousseff: Soy víctima de un proceso basado en injusticia y fraude PDF Imprimir E-mail

Telesur

 

20-04-16.-La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, expresó este martes que en su nación hay una vena golpista que estaba dormida. Aseguró que los procesos de juicio político se ha vuelto un instrumento contra los mandatarios electos democráticamente.

Recalcó que no es responsable de ningún crimen ni de la crisis económica. "Soy víctima de un proceso basado en injusticia y fraude".
 

Leer más...
 
Fuerte temblor de magnitud 6,1 sacude nuevamente Ecuador PDF Imprimir E-mail

Telesur

 

20 de abril de 2016.- El epicentro del temblor se ubica a una profundidad de 15,7 kilómetros, y a 25 kilómetros de Muisne, norte del país.

Un nuevo terremoto, pero de magnitud 6,1 se registró este miércoles en la madrugada frente a la costa de Ecuador.
 

Leer más...
 
Evo Morales siente indignación por "juicio político" contra Rousseff PDF Imprimir E-mail

Agencias

 

19-04-16.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que siente indignación por el juicio político con miras a la destitución de la presidenta de Brasil, Dilma Rosseff, que ha sido aprobado por la Cámara de Diputados de ese país.

"¡Fuerza @dilmabr! Sentimos indignación por el juicio político. Esta batalla la ganará el pueblo. La verdad se impondrá siempre", dijo Morales en su cuenta de Twitter, inaugurada el viernes pasado.
 

Leer más...
 
(VIDEO) Dilma Rousseff sobre la votación del 'impeachment': "Me siento indignada" PDF Imprimir E-mail

 

RT.com

18-04-16.-La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha ofrecido una rueda de prensa este lunes para pronunciarse sobre la votación de este domingo en la Cámara Baja a favor de seguir adelante con el proceso del juicio político en su contra, trasladando la cuestión al Senado, que tendrá que decidir sobre su continuidad.

"Me siento indignada con la decisión tomada", comentó Rousseff, que calificó el proceso de "injusticia", porque -dijo- "es un tratamiento que no dieron a otros".

"Ahora siento que torturan mis sueños, pero continuaré luchando", dijo Rousseff, que calificó el proceso de "golpe de Estado por convicción".

Leer más...
 
Brasil: Vicepresidente Michel Temer contempló sonriente sesión para destituir a Dilma Rousseff PDF Imprimir E-mail

Filho da ....

 

Agencias-Matrizur

 

18 abril 2016 - El vicepresidente de Brasil Michel Temer reaccionó sonriente mientras observaba en su residencia oficial Jaburu Palace en Brasilia, la votación televisada en la Cámara Baja del Congreso para la destitución de la presidenta Brasil, Dilma Rousseff.

Por segunda vez en menos de un cuarto de siglo, la cámara de diputados brasileña aprobó abrir un proceso de juicio político contra un líder elegido de forma democrática. La decisión fue un golpe devastador para la presidenta Dilma Rousseff, cuyo izquierdista Partido de los Trabajadores alcanzó el poder hace 13 años con la promesa de mejorar la situación de los humildes.
 

Leer más...
 
Brasil: Oposición logra los 342 votos necesarios "el primer paso" rumbo a un juicio contra Dilma Rousseff PDF Imprimir E-mail

 

Agencias-Aporrea-Matrizur

 

18/04/2016.-  Una larga jornada de votación de seis horas se desarrolló este domingo, ya para esta noche, la suerte de la actual mandataria Dilma Rousseff  parecía cantada, la “maquinaria opositora” estaba afinada y engrasada para lograr sus 342 votos necesarios y así conducir a la primera mujer presidenta del Brasil, camino al inicio de un “juicio político”.  Rousseff  obtuvo un respaldo de 171 votos negativos que según los analistas locales hubieran frenado el "golpe blando" en marcha.

 

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL