Patria Grande
¿Golpe a la vista en Bolivia? Denuncian una estrategia para derrocar a Evo Morales PDF Imprimir E-mail

Actualidad.rt.com

24 mayo 2016 - El ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, ha denunciado este domingo lo que ha calificado de "complicidad de un grupo de opositores de derecha" y medios de comunicación para derrocar al Gobierno del presidente boliviano Evo Morales, informa la agencia Prensa Latina. "A ellos se unen un grupo de medios nacionales con una agenda que propala la mentira e intenta desestabilizar al país", ha sostenido el ministro.

Para acompañar las acusaciones, Quintana ha mostrado fragmentos de despachos revelados por WikiLeaks que muestran los vínculos que mantuvo el expresidente del Senado, Oscar Ortiz, con el exsenador Roger Pinto y la Embajada estadounidense. Según mantuvo el ministro, ambos han sido protagonistas en maniobras contra el poder Ejecutivo. "Estos personajes, y otros, renuncian a su condición de diputados y senadores para convertirse en bufones de la Embajada estadounidense", afirma.

 

Leer más...
 
"Es necesario sacar a Dilma para poder parar la investigación en Petrobras": El audio que obligó a la renuncia del ministro de Temer PDF Imprimir E-mail

Público.es

 

Brasilia, 24 de mayo 2016. - Con sólo diez días en el poder, el presidente interino de Brasil, Michel Temer, perdió este lunes al ministro de Planificación, Romero Jucá, en medio de un escándalo desatado por un audio en el que sugiere que maniobraría para obstruir las investigaciones en la estatal Petrobras.

"Voy a pedir una licencia de mi cargo hasta que la Fiscalía se manifieste sobre mi caso", dijo Jucá tras integrar una comisión de ministros que acompañó hasta el Senado a Temer, quien hace diez días sustituyó a la mandataria suspendida, Dilma Rousseff.
 

Leer más...
 
Se cumplen 17 años de la primera transmisión del programa Aló, Presidente PDF Imprimir E-mail

AVN

 

23 de mayo de 2016.- Tal día como hoy, en 1999, se transmitió la primera edición del programa Aló, Presidente, que en sus inicios llegó a la población a través de la radio y debido a su éxito pasó a transmitirse por televisión.

Cada edición se mantuvo bajo la conducción del presidente Hugo Chávez, y el carácter pedagógico de sus contenidos es lo que permite que a varios años de su salida del aire se mantenga su retransmisión como cátedra política y comunicacional en medio de la coyuntura que atraviesan Venezuela y otros países de América Latina.
 

Leer más...
 
Brasil: Temer ordenó instalar un cordón militar alrededor de la residencia de Dilma Rousseff PDF Imprimir E-mail

Agencias-RT

Brasilia, 20 de mayo 2016 - El presidente interino de Brasil, Michel Temer,ordenó instalar un cordón militar alrededor de la zona del palacio da Alvorada, lugar de residencia de la mandataria Dilma Rousseff. Así lo comunican medios brasileños citando al vicepresidente del Senado Jorge Vianna.

El legislador asegura que se instaló un punto de control en las inmediaciones, de manera que todos los que visiten a la presidenta suspendida deben identificarse ante una patrulla militar fuertemente armada, recoge Nossapolitica.net.
 

Leer más...
 
(VIDEO) EXCLUSIVA: Dilma Rousseff explica a RT "el golpe sin armas" que polariza Brasil PDF Imprimir E-mail

Russia Today

20-05-16.-La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff ha concedido en exclusiva a RT la primera entrevista televisiva desde que el pasado 12 de mayo el Senado de su país iniciara el proceso de 'impeachment' por el cual la mandataria ha sido suspendida de su cargo de manera temporal.

Dilma Rousseff niega todas las acusaciones en su contra y declara que empleará "todos los instrumentos" para ejercer su mandato "hasta el fin".

 

Leer más...
 
Espionaje: Hallan micrófono oculto en despacho de juez del Tribunal Supremo de Brasil PDF Imprimir E-mail

RIA Novosti

Rio de Janeiro, 17 de mayo 2016. - El Tribunal Supremo Federal (TSF) de Brasil informó este martes sobre la aparición de un micrófono oculto en el despacho del juez Luís Roberto Barroso, uno de los 11 miembros de la Corte Suprema del país que fue nombrado por la presidenta suspendida, Dilma Rousseff, en 2013.

Según los servicios de seguridad del TSF, el micrófono se encontró durante una inspección de rutina instalado en una de las cajas del despacho y se encontraba desactivado en el momento de su retirada aunque no quedó claro si el mismo habría llegado a ser empleado para labores de espionaje.
 

Leer más...
 
Central Única de Trabajadores de Brasil: No reconocemos a golpistas como gobernantes PDF Imprimir E-mail

No irá a reunión con Temer

Página12

Brasilia, 16 de mayo 2016 - La Central Única de Trabajadores de Brasil (CUT), la más grande del país, anunció que no responderá a la convocatoria hecha a los líderes sindicales por parte del presidente interino, Michel Temer. Así lo anunció Vagner Freitas, el presidente de la mayor central del país, a horas de una convocatoria realizada por Temer para abordar la reforma al sistema de jubilaciones y pensiones.

"La CUT no reconoce a golpistas como gobernantes y es por eso que no irá a la reunión que Michel Temer llamó con las centrales sindicales", dijo Freitas en un comunicado. Según el líder sindical, el gobierno interino de Temer "pretende retroceder conquistas" de la clase trabajadora y por eso "la lucha será tratada en las calles y en los lugares de trabajo".
 

Leer más...
 
Siete ministros investigados por corrupción incorporados al gabinete del nuevo presidente de Brasil PDF Imprimir E-mail

Agencias

 

15-05-16.-El nuevo gobierno de Brasil compuesto por Michel Temer ya cuenta con las primeras críticas de la oposición. El principal punto en el que se centran es que Temer ha incorporado a siete ministros investigados por corrupción en su equipo. Así, el secretario de Gobierno, Geddel Vieira Lima, es sospechoso de haber recibido sobornos de la constructora OAS y Romero Jucá, ministro de Planeamiento, ha sido citado por el Caso Lava Jato y por el Caso Zelotes.

El ex vicepresidente anunció el jueves sus ministros horas después de que Dilma Rousseff fuera apartada del cargo por votación del Senado para preparar su defensa, que culminará dentro de un máximo de 180 días en el juicio definitivo por el 'impeachment'.
 

Leer más...
 
Brasil: Temer ordena despedir a 4 mil empleados públicos para "reducir gastos" PDF Imprimir E-mail

Agencias

 

13-05-16.- Una de las primeras metas del Gobierno del presidente interino de Brasil, Michel Temer, será recortar al menos 4.000 empleos públicos como herramienta para reducir los gastos y aumentar la eficacia, anunciaron hoy fuentes oficiales.

“La meta es que, para el 31 de diciembre de este año, tengamos 4.000 cargos públicos menos de los que teníamos el 1 de enero”, afirmó el ministro de Planificación, Romero Jucá, en la rueda de prensa posterior a la primera reunión del nuevo Gabinete.
 

Leer más...
 
Serias acusaciones de corrupción recaen sobre el nuevo presidente de Brasil PDF Imprimir E-mail

Agencias

 

13-05-16.-Tras la aprobación del juicio político a Dilma Rousseff y su posterior suspensión, el vicepresidente Michel Temer asumió la presidencia de manera interina durante los 180 días que se prolongará el proceso de enjuiciamiento. Sin embargo, el líder del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), bloque centrista que rompió su alianza con el Partido de los Trabajadores (PT), asume en medio de una crisis política y económica y con varias acusaciones de corrupción en su contra.

Temer fue mencionado por diversos delatores en el marco del escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras. Hasta el momento, la Fiscalía evitó iniciar una investigación en su contra, como sí lo hizo contra decenas de funcionarios.
 

Leer más...
 
Gabinete del presidente interino de Brasil, Michel Temer, tendrá dirigentes de nueve partidos de centro y de derecha, PDF Imprimir E-mail

Alba Ciudad

 

Mayo 12 de 2016.-El gabinete del presidente interino de Brasil, Michel Temer, tendrá dirigentes de nueve partidos de centro y de derecha, con Henrique Meirelles como ministro de Economía. Por primera vez desde 1979 no habrá ninguna mujer en el gabinete. El Ministerio de Cultura se elimina, y estará fusionado con Educación, a cargo del exgobernador de Pernambuco, José Mendonça Filho, dirigente del Partido Demócratas: movimiento conservador que batalló ante el Supremo Tribunal Federal paraeliminar los cupos para afrodescendientes en las universidades públicas y privadas. No es casual que este nuevo gabinete tampoco tenga ministros afrodescendientes, en un país en el que 50,7% por ciento de su población es negra o mestiza.

"Los golpistas brasileños eliminan el Ministerio de la Cultura. A nadie extraña esta actitud viniendo de los restauradores de la dictadura", escribió al respecto el ministro de Cultura venezolano, Freddy Ñáñez, en su cuenta en Twitter.

 

 

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL